Pages

  • Twitter
  • Google+
  • RSS Feed

2.3.11

GALLIANO SUPERSTAR

3 comments:
 
Galliano SuperStar . Acuarela 50x70cms . 2011.


Cuando me enfrenté contra la pantalla para pronunciar mi posición respecto al incidente de "Galliano, protagonista de ataques racistas en un bar de París", no me salió nada. Todavía es la hora y pienso en cómo pude haber comenzado este post.

En un momento, me frustré conmigo mismo. Primero pensé si se habia esfumado mi toque creativo verborréico y de pseudoescritor; luego pensé en si era necesario retomar el blog para hablar del caso Galliano considerando la oportunidad -me sentía oportunista.

Las palabras siguen sin aparecer.

Me ha gustado esto de no tener nada que decir al respecto de mi amado John Galliano, precisamente por eso, porque no tengo nada que decir al respecto. No tengo ningún poder moral y, seamos sinceros: a quién le importa mi opinión? Esto no tiene nada que ver con la humildad ni modestia hacia mi mismo pero, mientras no pueda decir "Galliano se queda en Dior" y así sea, estaré gastando tiempo escribiendo 20 párrafos que no servirán sino para que mi blog se vea más lleno y supuestamente, profundo.

Todos han dado su punto de vista. En Colombia increiblemente, la palabra 'Galliano' fue "trending topic" en twitter y es gracioso, algunos creían que se trataba de Gali Galiano, un cantante de musica popular al que ofendieron acusándole de racista por no saber a quién se referían. Una muestra más de la ignorancia de la gente. Por otro lado, la blogsfera se pronuncia echando fuego en contra; ahí si puedo decir que nisiquiera se sienten ofendidos, sólo quieren llamar la atención y mostrarse bélicos. Asi tendran mas visitas. Si Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, está molesta por el despido de John de Dior, entonces Franca es una bruja ignorante. Todos creen tener el poder divino de juzgar. Todo por el puto internet.

Ya lo dijo Holly, los diseñadores de moda son los nuevos rockstars y más exacto no ha podido ser; desde hace unos años han habido suicidios, drogas, anorexia, difamaciones, que hace ver el mundillo de las estrellas de rock poco interesante. Ya lo avecinaba la bala que traspasó a Gianni hace casi, 14 años recordando a un Lenon muerto en la puera de su hotel. La caida de un dios. Luego fue Alexander McQueen, otro dios caido, que cayó en el suicidio el año pasado por problemas de depresión post-mortem de su madre.

Ahora todos los medios apuntan a que el nuevo dios caido es John Galliano quién nisiquiera ha dejado este mundo. Es por eso que desde ya, Galliano es para mi una SUPERESTRELLA.

A mi no me interesa un pepino sus declaraciones racistas, a mi no me importa que se emborrache y haga escándalos no me interesa si se droga, ni si sus pedos huelen a su perfume, no me importa para nada su vida personal, ni de él ni de ningun diseñador, porque eso es de él y a mi me interesa es la obra, lo que hace, sus trapos, sus harapos, su mente. Cuando veo una colección, un desfile, un anuncio inmediatamente me desconecto del mundo. Dicen que la moda es y vende fantasías y John Galliano... John Galliano ES UN CREADOR DE SUEÑOS! Sí, sueños que se han convertido en pesadillas pero al final uno siempre se despierta.

Insisto que no opinaré sobre sus acciones, pero me ha parecido injusto que le hayan sacado de la casa Christian Dior; nisiquiera entiendo el porqué lo ha sacado el grupo LVMH dado que Christian Dior es una de las casas que más factura. Es doloroso e injusto. De lejos se nota que el escándalo se ha salido de las manos y la decision más rápida y extraña ha sido zapatear a John y que, después de casi 15 años dando colecciones soberbias e históricas tenga que salir por la puerta de atrás no es sino vergonzoso.

Apenas ha pasado un día tras su despido y sitios de moda, editores y bloggers se lanzan como cóndores sobre el cadaver a preguntarse quién será el remplazo (ellos prefieren decir 'sucesor') de John Galliano en Dior. Mi pregunta es: Qué será de su propia firma, John Galliano?.
He de confesar que de un tiempo para acá las colecciones de Galliano han pasado sin pena ni gloria en mi mente, tengo tiempo sin ver una colección que me produzca orgasmos visuales y me ponga la piel de gallina. Muchos dicen que Galliano estaba en una etapa dificil, tanto emocional como económica por parte del grupo que financia la casa Dior. Cada vez hay menos tela y no era que hubiera un desfile para que todos estuvieramos expectantes del REGRESO del gran JOHN GALLIANO a pesar de que nunca se había ido.
Ahora no falta sino esperar que realmente renazca como el Fenix y lance las colecciones más maravillosas jamás vistas; poesía y canciones hechas tela, hechas vestidos digno de la mente de una superestrella. GRANDE GALLIANO.

3 comments:

  1. Yo no tengo la menor duda que detrás de este despido hay una mano negra con mucho interés en retirar a Galliano de DIior y creo que con el tiempo se sabrá toda la verdad...

    ReplyDelete
  2. Entes de nada, me gustaría decir que estoy de acuerdo con lo que has escrito, que para mí John Galliano es un GRANDE con mayúsculas, su arte es más que evidente y la vergüenza del vídeo publicado hace estragos. Por la información que me ha llegado, parece ser que desde el año 2006 supuestamente el Sr. Arnault quería y exigía al gran maestro Galliano que cambiara sus colecciones, no estaba contento con el gasto que conllevaban sus desfiles y las pocas ventas que se producían ya que, al fin y al cabo, sus piezas son de coleccionismo. Como John tenía su manera de afrontar la situación y no cambiaba el asunto como presuntamente quería el Sr. Arnault, llegó parece ser esta lamentable situación. Consecuencia, presumiblemente el grupo LVMH se podría haber ahorrado unos 18 millones de Euros de indemnización del despido. Demasiadas casualidades cuando fichan a Natalie Portman, judía, justo antes de todo este escándalo y que además, para más inri en el último momento de los Oscar cambió su vestuario de Dior por uno de Rodarte ¿inspiración divina o llamada de aviso de última hora?

    ReplyDelete
  3. todo este asunto me da penita :c y me provoca una confusión tremenda, lo único qe quiero es tenerlo de vuelta como en los mejores tiempos, FUERZA GALLIANO <3

    ReplyDelete

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff