Pages

  • Twitter
  • Google+
  • RSS Feed

21.10.11

THERE'S SOMETHING ABOUT SUZY (LOCO POR SUZY)

No comments:
 

El portal de moda ShowStudio.com en su sección In Fashion ha colgado su última entrevista realizada a la reconocida Suzy Menkes, periodista de modas y amor de mi vida.

La entrevista realizada por Alex Fury aborda preguntas tontas. No entiendo cómo teniendo una eminencia como lo es Menkes hace unas preguntas tan poco creativas; aún así, la forma en la que ha respondido Suzy es increible, no sólo por la exquisitez con la que se expresa y su sonrisa tímida al terminar cada respuesta sino por lo consciente que está de la moda (dah!...) y cómo se refleja en su trabajo. Después de Tim Walker quién fue el primer entrevistado, es mi entrevista favorita y la he visto creo que más de 10 veces.

Y cómo no me va a inspirar y encantar esta mujer si me me derrito leyéndola y me encantaría escribir como ella algún día pero, mi espíritu cañero y mi escrito en prosa y divagante se apoderan de mi. Sin contar que está en el negocio desde los 60's y asisitió a colecciones en presencia de la elevada Coco Chanel que me ha encantado que aún 40 años después se refiere a su colección como "horriblemente aburridora". Increible.

"No time to reflect. You write it and you do it" frase dicha en la entrevista que no sólo me ha tocado por mi necesidad de tomarme mi tiempo de ver una coleccion y reseñarla la semana siguiente cuando debería ser un ejercicio de análisis inmediato y objetividad. También me ha puesto a reflexionar sobre lo contradictoria que son las apreciaciones de los periodistas que escriben para el papel hacia los bloggeros y su velocidad record en propinar información y opinión y con más alcance. La postura de ella ahora es ambigua, supongo, porque su contenido se va a la red al mismo tiempo que al impreso. Por algo es común verla con su laptop sentada en las escaleras de cada show terminando sus reseñas.

Mis esperanzas hacia Suzy Menkes y esta entrevista partían en que le preguntarían más sobre el fenómeno blogger y la velocidad de la información. Aún cuando ella ya ha hablado de eso y es precisamente por lo que la entrevistan ultimamente, por sus anotaciones a tal fenómeno, esperaba más una vista sobre el futuro del periodismo impreso que no es secreto ha sido desplazado por el internet sobretodo en el ámbito de la moda, de los videologs o de las consecuencias de que no haya un ente regulador y ahora todo el mundo quiera escribir y opinar sobre moda. Porque ahora todos somos fashion journalists, no?

Como sea, te sigo amando Suzy Menkes y prometería dedicarte un post completo a ti y a tu copetón que llaman 'jopo' (en Colombia 'jopo' es culo) pero las biografías no me van de a mucho y para eso Wikipedia. A ti Alex Fury, menos mal no te veo ni la cara ni el bigote a través de mi laptop porque sino le hubiera dado un puñetazo que me hubiera salido caro.

Para los que quieran ver a una deliciosa mujer hablando inteligentemente, sin cerezas en la cabeza, clicka aquí.

No comments:

Post a Comment

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff